Instalación de fotovoltaica en Mallorca en 6 pasos

Placas solares y baterías para autoconsumo

Tanto si vives en una vivienda unifamiliar conectada a la red eléctrica, como si lo haces en una vivienda aislada sin conexión a red en medio del campo o si vives en una comunidad de vecinos, en Geneba Renovables tenemos la solución que se adapta a tus necesidades.

Ser propietario de una instalación de autoconsumo fotovoltaico y empezar a producir tu propia energía está a solo 6 pasos de distancia. En este artículo te los explicamos.

Y si además te estás planteando la compra de un coche eléctrico y necesitas un cargador, también tenemos una solución para ti.

 

1. Estudio energético y visita técnica

Analizamos tus consumos por hora, picos de potencia y otras cuestiones relevantes que puedan condicionar la solución de autoconsumo adoptada.

Para conocer el consumo horarios y otras cuestiones relativas a tu factura eléctrica, probablemente te pidamos acceso a los datos de la plataforma e-distribución (Endesa Distribución).

Con esto queremos resolver las siguientes incógnitas: número de placas solares, potencia del inversor, instalación de baterías y de qué capacidad, etc.

Una visita a la instalación nos servirá para entender las posibilidades reales de la instalación.

Gráfica balance energético para instalación de placas solares y baterías para autoconsumo
Replanteo sobre edificio de instalación de placas solares y baterías para autoconsumo
Replanteo sobre vivienda unifamiliar instalación de placas solares y baterías para autoconsumo

2. Ronda de propuestas

Elaboración de varias propuestas con su correspondiente presupuesto estimado y estudio de amortización.

Buscaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades energéticas y financieras.

Si quieres tener una idea aproximada del coste de tu instalación, nuestra calculadora te ayuda a hacerlo. Solo debes pinchar en el botón de abajo, introducir la superficie disponible para las placas solares y el tipo de instalación y en un solo click tendrás tu presupuesto.

3. Ingeniería y diseño

En base a tu elección diseñaremos la instalación al detalle: modelo y marca de paneles, inversor fotovoltaico instalado, capacidad de las baterías, fabricantes, etc.

El resultado será un presupuesto detallado y final pendiente de tu aprobación. Una vez aceptado solo queda acordar un día y nos ponemos manos a la obra.

Te invitamos a que te des una vuelta por nuestra área friki para descubrir algunos de los factores que tendremos en cuenta en el diseño de tu instalación.

4. Trámites legales

Son varios los trámites burocráticos que hay que llevar a cabo para que, tanto durante la fase de instalación como posteriormente, todo esté en regla. Fundamentalmente las gestiones son las siguientes:

Ayuntamiento: La comunicación previa, junto con el pago de las tasas municipales, es indispensable para poder beneficiarnos de la bonificación en el IBI.

Dirección General de Industria: Este trámite es necesario en todos los casos, tanto si queremos verter excedentes a red como si no y con independencia de la potencia instalada. Es un trámite indispensable en el caso de querer acceder a la subvenciones.

Distribuidora eléctrica: La solicitud del punto de conexión es necesaria dependiendo del suelo donde se realice la instalación (urbano o interurbano) y de la potencia instalada.

5. Instalación y puesta en marcha

Nos encargamos de todo, instalación de las placas solares y baterías,
tendido de cable, protecciones eléctricas, inversor fotovoltaico y puesta en marcha.

Una vez realizada la puesta en marcha realizaremos el seguimiento y monitorización del rendimiento para asegurarnos que todo funciona según lo previsto.

6. Tramitamos tus ayudas

En paralelo al resto de fases del proyecto, gestionamos la subvención y las ayudas para que puedas recuperar tu inversión en el menor plazo de tiempo posible.

Al igual que en el paso anterior, te ayudaremos a resolver cualquier posible inconveniente que pueda surgir durante la gestión de tu expediente.

Inversor híbrido para instalación de placas solares y baterías para autoconsumo